15 febrero, 2020

UCHUVA

La Uchuva (Physalis peruviana L.) pertenece a la familia de las Solanáceas y al género #Physalis, cuenta con más de ochenta variedades que se encuentran en estado silvestre.⁣ ⁣⁣ ⁣Es una fruta originaria de América del Sur, especialmente del #Perú de donde proviene su nombre científico. Colombia es el primer productor mundial de #uchuva, seguido por Sudáfrica.⁣
14 febrero, 2020

LLAMA

La #llama (Lama glama) es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, abundante en la Puna o #Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina. Es el pariente sudamericano del camello, aunque no tiene joroba. Es un animal muy fuerte que fue domesticado por los habitantes de los Andes. En Argentina la encontramos en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
12 febrero, 2020

NARANJA SANGUÍNA

Es cultivada en las provincias de Tucumán y Buenos Aires, su aspecto es similar al del pomelo, aunque su sabor -mezcla de su acidez y amargor- sea un poco más fuerte que la “naranja común”.⁣
6 febrero, 2020

GALANGA

La galanga o laos es la raíz de la planta tropical Alpinia Galanga, un miembro de la familia del #jengibre. La planta crece con tallos rígidos de hasta 2 m de altura, con hojas largas y abundantes que dan frutos rojos, éste es una cápsula globular y ovoide con tres valvas.
6 febrero, 2020

ALCAUCIL

El Alcaucil es una planta herbácea del género Cynara; es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados. Esta planta podría ser originaria de Egipto o del Norte de África. La planta denominada Cynara ya era conocida por griegos y romanos.
6 febrero, 2020

ACHOJCHA

La Achojcha o achuqcha (Cyclanthera pedata), también conocida como achocha, archucha, pepino de rellenar, caigua, caihua, qaywa, kaíkua, jaiba, es una planta trepadora anual pariente de la calabaza y la sandía, originaria de las zonas templadas y tropicales de Los Andes, en América.
6 febrero, 2020

CÚRCUMA

Es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India que tiene su raíz comestible. Como el jengibre y la galanga, es de la misma familia. La cúrcuma necesita un clima caluroso y húmedo. Su textura es similar a la harina refinada y fue catalogada también como colorante natural.
6 febrero, 2020

JENGIBRE

El jengibre (también conocido como kion o quion) es el tallo subterráneo (rizoma) de una planta perteneciente al género de las Zingiberáceas. Su origen se sitúa en Oriente, siendo China el país con un mayor índice de producción y parte de la India.
5 febrero, 2020

OLLUCO

Es la única especie del género monotípico Ullucus, perteneciente a la familia Basellaceae. El olluco (del quechua ulluku) es un tubérculo de raíz comestible y nativo de los Andes. Su aspecto es similar al de una papa pequeña, pero en este caso con colores diferentes.

¡Sumate y accede a nuestra increíble Colección de Ingredientes!

¡Más de 650 para explorar y compartir!

Te enviaremos contenidos nuevos con magníficos diseños, novedades e info de interés.
E-mail
Su mail nunca será compartida
Abrir chat
Hola!
Powered by